El alcalde Hector Ortiz Orpinel dio a conocer tras su salida de la Mesa de Seguridad, se reportó un acumulado de 42 homicidios dolosos en lo que va del mes, hechos que aseguró están relacionados principalmente con actividades de narcomenudeo.
En entrevista, el funcionario aseguró que las autoridades mantienen operativos para contener la incidencia delictiva mediante detenciones y aseguramientos.
Señaló que las corporaciones de seguridad continúan atendiendo la problemática de manera coordinada y destacó que, además de las investigaciones por homicidio, se han reforzado las acciones contra la venta de droga al menudeo, al considerar que existe una relación directa entre ambos delitos.
«Ciertamente se está atendiendo, pero también hay que decirlo todo, hemos generado detenciones de narcomenudeo; estos homicidios están relacionados al narcomenudeo. Se sigue controlando el tema y, a término de mes, esperemos que así continúe el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública Municipal», expresó.
El alcalde destacó que las detenciones realizadas por la corporación municipal han ido acompañadas de aseguramientos importantes, los cuales, dijo, limitan la capacidad de operación de los grupos delictivos involucrados en este tipo de actividades.


Más historias
CONVOCAN A MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR CASO ‘CREMATORIO’
BUSCAN LUGAR PARA MIL 500 ESTUDIANTES SIN PLAZA EN ‘PREPAS’
ARRESTAN A 2 PRESUNTOS PARTICIPANTES DE ATAQUE ARMADO EN LOMA BLANCA