junio 26, 2026

CALIBRE800RADIO

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

INICIA CAMPAÑA DE HIDRATACION DE AGUA EN LA ZONA CENTRO

Rosa fue durante el mediodía de ayer al Centro de la ciudad a realizar unas compras. Al caminar por la zona, pasó por un punto de hidratación que instaló el Municipio y agarró un vasito de suero. “Ya me moría de sed”, aseguró.

Dijo que apenas salió con el dinero para las compras y no llevaba para comprar agua.“Viene uno de retirado y ya no me alcanzaba para (el) agua”, manifestó.

Desde ayer la Dirección General de Protección Civil instaló dos puntos de hidratación en el Centro, donde paramédicos proporcionan agua y suero a los ciudadanos que lo soliciten.

Uno se encuentra en la calle Mariscal, frente a la Antigua Presidencia Municipal, y el otro junto al puente internacional Paso del Norte.

El titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, afirmó que estarán operando de lunes a sábado, a partir de las 10 u 11 de la mañana, hasta la 1 o 2 de la tarde.Dijo que los puntos de hidratación funcionarán un mes y medio, aproximadamente, durante los días de mayor calor en el año.

Afirmó que el año pasado se benefició a 14 mil 100 ciudadanos y este se espera alcanzar a 36 mil.Expuso que esta semana se han alcanzado temperaturas de 42, 43 grados centígrados, y con los puntos de hidratación se pretende evitar deshidrataciones o golpes de calor.

Además, la Dirección de Centros Comunitarios instaló 13 puntos de enfriamiento (espacios con clima artificial y agua) en distintos centros de la ciudad, a donde la población puede acudir.

“Esperemos que sea un espacio de respiro para la gente, que pueda ir a estar a gusto, que pueda estar en un área fresca, que puedan ir a leer un libro o hacer una tarea, o refrescarse en lo que vuelven a las canchas a jugar”, manifestó el titular de la dependencia, Luis Fernando Rodríguez Giner.

El funcionario dijo que la semana próxima en rueda de prensa se darán a conocer las ubicaciones de los centros de enfriamiento, pero dijo que son los mismos que operaron el año pasado.

Dijo que las temperaturas registradas en Juárez hacen indispensable fortalecer las acciones preventivas para proteger a la población, especialmente a quienes permanecen largos períodos bajo el sol.