Un migrante mexicano pidió esta tarde el apoyo de las autoridades al asegurarles que los traficantes de personas que lo ayudarían a cruzar la frontera le hicieron creer que ya estaba en Estados Unidos y después de robarlo lo privaron de la libertad.
El hombre originario de Chiapas llegó hasta la caseta de un hotel ubicado en la Paseo de la Victoria y el bulevar Teófilo Borunda, en donde trabajadores llamaron al número de Emergencia 911 para pedir ayuda.
De acuerdo con las autoridades, el hombre narró que los “coyotes” lo metieron en la cajuela de un vehículo y le hicieron creer que ya se encontraba en territorio de Estados Unidos.
Dijo que fue despojado de su teléfono celular y que uno de los responsables huyó a bordo de un camión de transporte público, pero él logró salir de la cajuela y correr hasta el hotel a pedir ayuda.
Hasta al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Ejército Mexicano.


Más historias
CONVOCAN A MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR CASO ‘CREMATORIO’
BUSCAN LUGAR PARA MIL 500 ESTUDIANTES SIN PLAZA EN ‘PREPAS’
ARRESTAN A 2 PRESUNTOS PARTICIPANTES DE ATAQUE ARMADO EN LOMA BLANCA