– Además continúa con la entrega apoyos alimenticios, como parte del programa NutriChihuahua
El Gobierno del Estado, a través de la secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y de Salud, en coordinación con el DIF Estatal reforzó las acciones para vacunar a los habitantes de comunidades de la Sierra Tarahumara, por medio de las jornadas realizadas el pasado fin de semana.
Estas actividades tienen como objetivo proteger a la población contra enfermedades como el sarampión, entre otras. En total fueron 2 mil 985 las personas que recibieron la dosis.
Además se brindaron apoyos diversos para las familias y el personal recorrió comunidades como Jicamórachi, Guadalupe Victoria, Barbechitos y El Terreno, para la distribución de insumos.
Como parte de las jornadas, se entregaron apoyos alimentarios del programa NutriChihuahua a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en los municipios de Uruachi, Guadalupe y Calvo, Chínipas y Nonoava.
Fueron entregados 5 mil 910 paquetes alimentarios por personal del DIF Estatal y de la SPyCI, en localidades como Atascaderos, Baborigame, Loreto, Guadalupe Victoria y Barbechitos.
El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para que acuda a las próximas jornadas de vacunación, que se desarrollarán en diferentes puntos de la región con el objetivo de proteger la salud de las familias.
Estas acciones se realizan por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, para garantizar el derecho a la salud y mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona serrana.


Más historias
INSTALA SECRETARIA DE SALUD EL COMITE ESTATAL DE PARTERIA
ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION BASICA EN CHIHUAHUA
FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON LA FAO DE LA ONU PARA BENEFICIAR A MAS DE 57 MIL PRODUCTORES CHIHUAHUENSES