junio 26, 2026

CALIBRE800RADIO

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

POR LA INSURGENTES,, DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

El desfile cívico-militar del aniversario 215 de la Independencia de México se efectuará este año en la avenida Insurgentes, debido a que la 16 de Septiembre es muy angosta para los vehículos militares que participarán, mencionó el director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas.

“Porque como es desfile militar la 16 está un poquito más angosta para que los vehículos militares puedan realizar la exhibición correspondiente, para que sea más bonita”, mencionó.

El recorrido se realizará el martes 16 de septiembre e iniciará a las 10 de la mañana y se desarrollará por la avenida Insurgentes, de la calle Juan Escutia a la calle Constitución.

Alvídrez Olivas dijo que el palco de honor se instalará en la calle Panamá, sitio donde estarán el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí Enríquez, así como funcionarios y regidores.

El funcionario señaló que el evento tendrá una duración de una hora y 15 minutos, por lo que pide a los juarenses llevar sillas despegables para tener mayor comodidad, así como sombrillas para protegerse de los rayos del sol.

En los 22 contingentes que desfilarán participarán mil 596 personas, aproximadamente, pertenecientes a escuelas, dependencias, asociaciones civiles e instituciones militarizadas.

Alvídrez Olivas mencionó que en un contingente marcharán todas las escoltas, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, Rescate y Cruz Roja, entre otras.

En otro contingente estarán las escoltas institucionales escolares, integrado por universidades y preparatorias.

También participarán ocho instituciones educativas, así como la Coordinación General de Seguridad Vial, Bomberos, Ecología, Cruz Roja, Águilas del Aire. Además, se suman la Liga de Charrería y el grupo de rurales militares.