EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a un hombre buscado por cargos de solicitud ilícita de menores en línea, cuando intentaba ingresar al país por el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso.
El detenido, es un ciudadano estadounidense de 27 años, era el fugitivo de la semana destacado por Amarillo Crime Stoppers. Fue interceptado poco después de la medianoche del 21 de abril, al llegar como peatón desde México.
Durante la inspección primaria, los oficiales de CBP recibieron una alerta del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), que confirmaba una orden de arresto activa en su contra en Amarillo, Texas.
El individuo fue puesto bajo custodia y entregado al Departamento de Policía de El Paso para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
“El proceso de inspección de CBP identifica de forma rutinaria a personas que intentan evadir a las autoridades”, señaló Ray Provencio, director del puerto de entrada de El Paso. “Cada arresto de un prófugo representa una comunidad más segura para todos”.
Además de esta detención, CBP realizó otros cinco arrestos de prófugos durante el fin de semana en los puertos de entrada de El Paso. Los individuos eran buscados por diversos delitos, incluyendo asalto, contrabando y tráfico de personas.