El objetivo de la reunión es abordar el adeudo de agua de México con Estados Unidos y defender los intereses de Chihuahua en materia hídrica.
La jefa del Ejecutivo de Chihuahua ha señalado que el estado no está en condiciones de entregar agua a Estados Unidos debido a la situación de sequía extrema por la cual atraviesa la entidad, dada la presión ejercida por el gobierno norteamericano para que el país cumpla con el Tratado de Aguas de 1944.
“Chihuahua es el único estado del país calificado en este momento con una sequía extrema, no podemos dar lo que no tenemos”, dijo al respecto la Gobernadora.


Más historias
CHOQUE ENTRE RUTERA Y CAMIONETA DEJA AL MENOS 5 LESIONADOS
MARU CAMPOS LE CUMPLE A JUAREZ CON UNIDAD BASICA DE REHABILITACION
INFORMA FEM INHABILITACION DE NUMERO DE WHATSAPP DE SEGUIMIENTO DE CARPETAS DE INVESTIGACION