La noche del pasado domingo, se realizó la primera concentración de la Pre- Selección Mexicana Sub 17 de Baloncesto, en las instalaciones del Hotel Gamma de Ciudad Juárez, donde los jugadores convivieron en una cena para presentarse entre ellos y con su nuevo entrenador.
El entrenador de la Selección Mexicana U17, Juan Escalante, exhortó a los jugadores a dar todo lo mejor de ellos para lograr un espacio en la selección nacional, de cara al CentroBasquet U17.
“Ustedes están en esta concentración y con el privilegio para buscar un lugar y formar parte de la selección mexicana, no se guarden nada, den todo en los entrenamientos y la cancha, tienen un buen nivel considerable y por eso fueron llamados”, enfatizó Escalante.
Agregó que estarán pendientes de su concentración que será durante esta semana del mes de abril, por lo que invitó a externar cualquier tipo de lesión, además al final la jornada deportiva, obtendrá nuevas oportunidades en el deporte.
“En cuestiones de lesiones están a tiempo para avisar y aliviar los dolores, pequeños piquetes que puedan traen por el esfuerzo, pero sobre todo los doce seleccionados se les van a abrir muchísimas puertas, para obtener ya sea una buena educación universitaria, o alguna gran oportunidad para formar parte de este equipo”, finalizó Escalante.
La preselección nacional se compone por jugadores de los estados de Sonora, Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California Norte, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua .
El Staff de entrenadores está compuesto por Daniel Avendaño, Gerardo Castro y Daniel Pallares.
Los jugadores estarán entrenando en algunos gimnasios municipales de la localidad a partir del día lunes 14 de abril a doble sesión, y tendrán más concentraciones hasta el corte de la lista final, y los seleccionados podrán participar en el próximo CentroBasquet 2025, a celebrarse en esta frontera.