junio 25, 2026

CALIBRE800RADIO

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

‘PODRAN ACAMPAR EN EL CHAMIZAL’…

Los juarenses que lo deseen podrán acampar esta Semana Santa en el Parque El Chamizal, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que pese al decreto presidencial, es una tradición de la ciudad acudir en esta temporada al parque.

“Nosotros no vamos a enfrentarnos a una tradición juarense de ir a El Chamizal y vamos a tratar de que el operativo se lleve de la mejor manera”, aseguró.

Afirmó que como es un parque público se vigilará que no haya bebidas alcohólicas, y habrá otras medidas de seguridad, “pero vamos a respetar esta voluntad de los miles, miles y miles de juarenses que cada año van”.

Anotó que en el operativo de Semana Santa en El Chamizal participarán varias dependencias municipales que estarán atentas.

El coordinador de Directores del Municipio, Enrique Licón Chávez, dio a conocer la semana pasada que debido al decreto presidencial no se instalarán escenarios en el parque.

“Lo que se estuvo trabajando con la gente de Semarnat es que sí se puede hacer el evento ahí, nada más con la condicionante de que las carpas, la estructura o templetes se pongan en la calle, no puede haber en ninguna de las áreas verdes”, manifestó.

El jueves pasado dependencias municipales anunciaron el operativo de Semana Santa.

El coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, indicó que 120 elementos estarán distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Los oficiales estarán vigilando el Parque de El Chamizal, Valle de Juárez, las Dunas de Samalayuca, Parque Las Lilas, Cheramis, Parque Extremo, Las Tortugas y el Camino Real.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Sergio Rodríguez, dio a conocer que este trabajo coordinado busca la seguridad de las personas que suelen acudir a estos lugares para pasar un buen rato en familia, no obstante, sin descuidar el resto de la ciudad.El jueves da inicio este operativo