El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe ofrecer atención de calidad a los trabajadores, dijo Andrés Morales, director ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), luego de que el pasado miércoles se suscitaron múltiples protestas en los hospitales.
Arguyendo la falta de insumos y medicamentos para desempeñar debidamente sus labores, trabajadores del IMSS se manifestaron al exterior de los nosocomios locales.
Ante ello, el profesional enunció que es de vital importancia que los inmuebles del IMSS estén surtidos de forma digna.“La postura de Canacintra siempre ha sido muy clara: es importante que el instituto le brinde una atención de calidad a los trabajadores. Juárez es una plaza importante porque prácticamente el 80 por ciento de la derechohabiencia trabaja en la industria, de manera directa o indirecta”, dijo.
Morales agregó que la Canacintra es parte del Consejo Ciudadano que coadyuvó en la apertura del Hospital 02 del IMSS, por lo que la presidenta local, Isela Molina, ha tenido comunicación constante con el delegado del Seguro Social en aras resolver los temas de interés para la iniciativa privada.“Es importante que el servicio que se brinde sea de calidad.
Tenemos un diálogo permanente y abierto con las autoridades del IMSS, formamos parte del Consejo Ciudadano que abrió el Hospital 02, y ha habido apertura del delegado, y la presidenta ha estado en comunicación con él”, indicó.
Resaltó que de acuerdo con la información que se les ha proporcionado, la situación se deriva de un problema de abasto a nivel nacional a causa de la respuesta en las licitaciones.
“El 24 de abril tenemos una nueva reunión y esperaríamos que antes de esa fecha nos den un adelanto de cuál es la situación que se está presentando, y desde luego cómo se va a resolver, para que esto no se repita”, puntualizó el representante de la Canacintra en este municipio fronterizo.