De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, el Cártel de los Beltrán Leyva (OBL) está involucrada en el transporte y distribución de drogas mortales, incluyendo fentanilo.
«Beltrán Guzmán y la OBL han seguido operando con violenta impunidad, traficando drogas letales, amenazando a las comunidades y atacando a funcionarios clave, todo ello mientras se benefician de sus planes criminales», declaró el Secretario del Tesoro, Scott Bessent.»El Tesoro, en estrecha colaboración con nuestros colegas de las fuerzas del orden, seguirá desmantelando las operaciones de los cárteles y sus afiliados que facilitan el tráfico de drogas letales como el fentanilo a través de nuestra frontera y en nuestras comunidades».
Estados Unidos considera a la OBL una de las organizaciones narcotraficantes más violentas que operan en México, participando en tiroteos, asesinatos, secuestros, torturas y el cobro violento de deudas por drogas para mantener sus operaciones.


Más historias
‘CON UNA FOTO EN LAS MANOS, NUNCA SOLTANDO’; MADRES BUSCADORAS PROTESTAN EN EL MUNDIAL CON SU VERSION DE ‘CIELITO LINDO’
INFLACION EN MEXICO SE DESACELERA EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO; BAJA A 3.55% ITERANUAL
SHEINBAUM CUMPLE 63 AÑOS; LA MUJER DETRAS DE LA PRESIDENTA, FAMILIA, HIJOS Y VIDA PRIVADA