Usuarios del paso a desnivel de la avenida De las Torres y calle Sorgo reportaron que las rejillas metálicas se encuentran en mal estado, por lo que urgieron a las autoridades municipales a realizar la reparación de las mismas, debido a que temen que se agrave el problema y afecte los neumáticos de los vehículos.
Personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, que realizó la obra vial, informó este viernes que el proyecto se entregó al Gobierno Municipal desde el 2022.
Por ello, es competencia de las autoridades municipales proceder con la reparación de las rejillas que se encuentra debajo del paso a desnivel y las que se encuentran en los carriles laterales y las cuales también presentan desperfectos, según reportaron.
El archivo periodístico establece que la construcción del paso a desnivel estuvo a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, que adjudicó la obra a las empresas Reelca y Teporaca.
Según el contrato FPFC/CO/025/2020, los trabajos se llevaron a cabo con una inversión de 53 millones 067 mil 078 pesos con IVA incluido. Asimismo, el portal de Contrataciones de Gobierno del Estado, indicaba entonces la existencia de un segundo convenio expedido por el Fideicomiso hacia las empresas Perforaciones Escavalsa y Constructora y Arrendadora Impala por un monto de 12 millones 682 mil 936 pesos. Dicho documento, identificado como FPFC/CO/023/2020, muestra que los trabajos corresponden a la construcción de un cruce pluvial en esa misma zona.