La ciudadana Blanca Alicia Macías Villareal denunció la utilización del poder político del regidor de Morena Antonio Domínguez Alderete para favorecer a su hermana Soledad en un supuesto despojo de un terreno, del cual aseguró es legitima propietaria desde hace más de 30 años.
El predio se encuentra en la calle Delicias y Fresnillo en la colonia Fidel Ávila y tiene una superficie de 665 metros cuadrados.
“Es un terreno baldío que hasta el 25 de junio del año pasado fue invadido por Soledad Domínguez Alderete y su licenciado Manuel Ortiz Beltrán; llegaron, invadieron, me despojaron, construyeron y usaron protección de la Policía Municipal”, relató la denunciante.
Dijo que debido a que tenían protección de la Policía Municipal no permitieron que ella ni su familia se acercaran a la propiedad, por lo cual interpuso una denuncia penal por despojo ante la Fiscalía General del Estado y una denuncia por reivindicatorio ante el juzgado Primero Civil.
“Hasta la fecha no hemos podido lograr que nos restituyan la propiedad porque ellos nos están poniendo un juicio civil, reclamando que ellos tienen posesión y que recibieron el terreno con construcción”, agregó.
Afirmó que las denuncias que interpuso no han avanzado, porque todo lo que Soledad y su abogado presentan, aunque sean pruebas falsas, se las aceptan y ella ha exhibido el título de propiedad, pago del Predial de todos los años, entre otras, pero no lo valoran.
Se buscó al edil Domínguez Alderete para conocer su versión sobre este caso, pero no respondió el llamado a su celular.


Más historias
POR TERMINAR REGISTRO PARA PENSIONES DEL BIENESTAR
ESTA MADRUGADA…CHOQUE EN LA DIVISION DEL NORTE DEJA 2 LESIONADOS
‘SATURADOS’ LOS PUENTES INTERNACIONALES…