junio 25, 2026

CALIBRE800RADIO

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

INICIA CAMPAÑA DE HIDRATACION DE AGUA EN LA ZONA CENTRO

Con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud derivadas de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, dio inicio este jueves a la campaña anual de hidratación en el Centro Histórico.

Este programa, que se ha implementado durante los últimos ocho años, busca brindar apoyo a los transeúntes mediante la entrega gratuita de agua, suero y diversas bebidas hidratantes para ayudarles a enfrentar las condiciones climáticas extremas.

Durante el arranque de la campaña, el alcalde destacó la importancia de mantener acciones preventivas para proteger a la población, especialmente a quienes realizan actividades al aire libre o transitan diariamente por la zona centro.

De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil, durante el año pasado se entregaron alrededor de 14 mil dosis de hidratación, cifra que se espera igualar o incluso superar durante la presente temporada de calor.

Como parte de esta estrategia, además del módulo instalado en la Plaza de Armas, se habilitará otro punto de atención en el Puente Santa Fe, donde también se distribuirán bebidas y sueros a las personas que lo requieran.