junio 25, 2026

CALIBRE800RADIO

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

‘CHOQUES Y ROBOS DE LAZ GENERAN FALLES EN ENERGIA ELECTRICA’…CFE

Residentes de diversos fraccionamientos denunciaron públicamente problemas generados por fallas en el suministro de la energía eléctrica, los cuales se han intensificado esta semana.

Esto último coincide con el inicio del verano y el aumento de la temperatura, superior a los 40 grados centígrados o 104 Fahrenheit.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguraron que están trabajando para atender los reportes ciudadanos; sin embargo, destacaron que los principales factores que generan los apagones son los choques contra postes y las sobrecargas generadas por quienes se roban la luz.

El hurto de energía es uno de los principales problemas que generan sobrecarga, explicaron los trabajadores, al referir que están atendiendo reportes en diferentes puntos de la ciudad, principalmente al suroriente.

No obstante, expusieron, es necesario que los ciudadanos consideren que “los colgados” no sólo cometen un delito al robar la energía eléctrica, sino que ponen en riesgo el patrimonio de otras familias, pues los “diablitos” pueden ocasionar siniestros y apagones.

Entre los afectados se encuentran residentes del fraccionamiento Jardines de Aragón. Vecinos que radican en las calles Camino Valencia y Paseo de Borja externaron su inconformidad por los apagones continuos en la zona habitacional y los problemas que estos traen consigo, como las afectaciones a los aparatos electrodomésticos y la descomposición de los alimentos por la falta de refrigeración.“Desde el 11 de junio hemos tenido apagones de minutos, que afectan los aparatos.

Antier se fue la luz a las 10 de la noche y regresó a las dos de la madrugada”, dijo una de las afectadas.Y aunque refirió que hizo al 071 su respectivo reporte (C0407724641), fue objeto de malos tratos por parte del personal de la CFE.

El lunes, agregó, sufrieron de la suspensión total del servicio por la noche y realizó el reporte (C0407750081). Aunque la atención al cliente mejoró, pasaron más de cuatro horas sin luz.“Desde mi punto de vista el problema es la falta de mantenimiento, necesitan transformadores nuevos, con mayor capacidad”, consideró la vecina.

Descartó que en la zona tengan “colgados” y apuntó que los vecinos pagan sus servicios a tiempo, aunque sí reconoció que la zona habitacional es muy grande y hay negocios diversos a los alrededores de esta.

Lectores reportaron que entre las zonas afectadas por apagones se encuentran los fraccionamientos Parajes del Sur, Parajes de San José, Felipe Ángeles, Sara Lugo, Valle Verde, la colonia Chihuahua, Praderas de los Oasis y el fraccionamiento Valle de Santiago.

“En la calle Esther Gómez de la colonia Independencia II tenemos más de tres años con apagones; cada época de verano se va toda la tarde, y a veces hasta la madrugada. Nos tienen conectados a un transformador lejos del sector y necesitamos uno en nuestra propia calle”, pidió uno de los afectados.

“En el fraccionamiento Valle de Santiago también tenemos apagones en las tardes después de las 5 de la tarde; en Colonial de Sur duramos ayer (martes) siete horas sin luz; en Horizontes del Sur en las tardes hay varios apagones; en Rinconada de las Torres después de las cinco de la tarde hay (apagones) hasta 5 a 9 veces seguidas”, aseguraron los afectados.

También hay fallas en el fraccionamiento Jardines de San Miguel, por Waterfill, en Senderos de San isidro y la colonia Del Futuro, reportaron los usuarios