Los trabajos de obra inducida para la construcción del paso inferior en el cruce de la avenida De las Torres con el Libramiento Independencia-Talamás Camandari comenzarán la próxima semana, informó el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Carlos Ortiz Villegas.
El funcionario explicó que la primera etapa consistirá en la intervención de infraestructura subterránea, principalmente colectores, previo al arranque de la construcción del paso deprimido, considerado uno de los proyectos prioritarios para mejorar la movilidad en el suroriente de la ciudad.
“Tengo entendido que la próxima semana ya se inician los trabajos que tienen que ver con los colectores, porque atraviesan colectores. La Junta de Agua y otras dependencias van a empezar ya con los trabajos iniciales”, declaró.
Ortiz adelantó que estas labores obligarán a realizar modificaciones temporales a la circulación vehicular en la zona.“Van a haber desvíos desde la próxima semana; seguramente se darán a conocer en unos días más.
Vamos a procurar que sea lo más rápido posible para no generar un caos o las menores afectaciones posibles”, indicó.
El paso inferior forma parte del paquete de obras de infraestructura vial anunciado por el Gobierno del Estado para Ciudad Juárez, y contempla un doble paso deprimido en el cruce de Las Torres con el Libramiento Independencia-Talamás Camandari, además de otros proyectos sobre ese corredor vial.E
l paso inferior forma parte del paquete de obras estratégicas anunciado por el Gobierno del Estado para Ciudad Juárez, que contempla la construcción de tres nuevos pasos inferiores.
Las estructuras estarán preparadas para facilitar, en una etapa posterior, la construcción de la Línea 4 del JuárezBus.La intención es que las obras principales inicien durante agosto, una vez concluidos los procesos de licitación y los trabajos preparatorios, se informó.


Más historias
ANOCHE…INCENDIARON CUATRIMOTO EN LA COL.PARAJES DE SAN JOSE
‘SATURADOS’ LOS PUENTES INTERNACIONALES…
ASI COTIZA EL DOLAR ESTA MAÑANA…